5 tipos de vestidos de novia según tu silueta

Encontrar el vestido es una de las cosas más importantes para una novia. Es algo muy personal, una prenda para un gran día y con la que sentirte guapa. Toda novia desea ser el centro de las miradas y para ello la elección del vestido es un importante misión.

Hay muchos tipos de vestidos de novia y cada uno de ellos se ajusta más a un tipo de silueta. Cada cuerpo es un mundo y cada mujer es especial, puede ser que el vestido de tus sueños sea de un tipo que a tu silueta no le siente nada bien. Por eso os presentamos este post donde descubrirás descubrirás que hay muchos tipos de vestidos de novia precisos y que alguno de ellos se sentará como un guante.

No desesperes si el primer vestido que te pruebes no te queda genial. Hay un vestido fantástico esperándote y te hará sentir la mujer más especial en tu gran día.

Principales tipos de vestidos de novia

Línea A

Este tipo de vestido es todo un clásico, es uno de los favoritos de la mayoría de las novias. Sus faldas son amplias con forma de una A mayúscula y se entallan delicadamente en la cintura. Camuflan bien las caderas y piernas anchas. Sientan muy bien a mujeres con una silueta de triángulo invertido.

tipos-de-vestidos-de-novia
Tipos de vestido de novia: Línea A

Princesa

También se le conoce como «vestido Cenicienta» porque evocan a los cuentos de hadas. Se caracterizan por sus corpiños ajustados y faldas con enaguas realzando desde las caderas. Son muy glamurosos y románticos. Se recomiendan para las mujeres con silueta tipo pera y con cinturas bien marcadas.

tipos-de-vestidos-de-novia
Tipos de vestidos de novia: Princesa.

 

Sirena

Los vestidos de sirena también son llamados de estilo trompeta.  Si tienes una figura esbelta este vestido se ajusta completamente a tu figura. Son ajustados en el tronco comenzando a ensanchar a partir de las rodillas hacia abajo. No es muy recomendable este tipo de vestido si eres muy pequeña ya que acortarán tu figura.

tipos-de-vestidos-de-novia
Tipos de vestidos de novia: Sirena

Tubo

Este tipo de vestidos de novia tiene una caída vertical desde los hombros hasta el suelo. Se adapta muy bien al cuerpo y van muy bien para mujeres pequeñas ya que tienden a alargar la figura. Pero sobre todo está pensado para mujeres seguras de sí mismas y de su cuerpo ya que no dan posibilidad a esconder ningún defecto.

tipos-de-vestidos-de-novia
Tipos de vestidos de novia: Tubo.

Imperial

Este es otro de los modelos favoritos ya que sientan bien a muchos tipos de cuerpo. Lo que caracteriza a este tipo es que tiene la cintura alta justo bajo el busto. De esta forma la falda cae hacia el suelo de forma muy agraciada para la silueta. Es ideal para las novias con poco busto ya que realzarán esa zona y también para novias embarazadas porque disimula la tripa.

tipos-de-vestidos-de-novia
Tipos de vestidos de novia: Imperial.

 

Con esta clasificación de tipos de vestidos de novia ¿tienes ya más claro qué vestido elegirás para tu boda?